La temporada alta se adelanta en Baleares, pero a algunos les ha cogido desprevenidos. Es el caso de 9 de las 11 playas de Ciutadella (Menorca) que cuentan con servicios de socorrismo este verano. A pesar de que el Ayuntamiento había anunciado un adelanto de dos semanas, concretamente, al 15 de mayo, finalmente estos trabajadores han terminado incorporándose el pasado fin de semana, es decir, con 10 días de retraso. 

Todo ha venido provocado por el retraso en la propia licitación del contrato, que ha vuelto a ganar la empresa Marsave. Según ha detallado el Ayuntamiento al diario Menorca al Día, dicha compañía podrá prestar el servicio por un máximo de cuatro años y se aumentará el sueldo a los trabajadores. Respecto a esta temporada, el servicio estará disponible hasta el 15 de octubre.

Solo en una de las playas de la ciudad se ha estado prestando el servicio de socorrismo antes del pasado fin de semana, precisamente la más turística debido a la ingente cantidad de bañistas que ya está llegando. Se trata de la Macarella, donde ya hay socorristas desde el pasado martes, gracias a un gesto de buena voluntad de la concesionaria.