Los touroperadores tienen que añadir más capacidad desde Alemania hacia Túnez, este es el mensaje que lanzaron los expertos durante un evento organizado por el diario fww y la asociación de viajes alemana DRV.

Según reseñaron, en Túnez está despegando de nuevo el mercado alemán y va a conseguir buenas cifras de visitantes este año. Los touroperadores han registrado incrementos del 40% en las reservas y calculan alrededor de 300.000 turistas durante este 2018, lo que supera con creces los 181.000 de 2017.

El presidente de DRV, Norbert Fiebig, aseveró que Túnez está siendo uno de los principales motores de crecimiento de las ventas de paquetes vacacionales en Alemania. TUI, Thomas Cook y DER Touristik lideran el mercado, mientras que FTI espera expandirse con fuerza gracias a su nueva marca hotelera. Otros operadores turísticos de menor tamaño como Ferien Touristik (OTI) o Anex Tour están promocionando el destino también con fuerza.

Un papel importante para la recuperación del país tunecino lo tienen las aerolíneas comerciales. Mientras que el pasado año sólo tenían vuelos regulares Tunisair, Nouvelair y Eurowings; este verano se suman Azur Air, Condor, Germania y TUI Fly.

No obstante, aún le queda mucho camino por recorrer para recuperar los datos pico de 2013 y 2014 (425.000 turistas alemanes). Sin embargo, los expertos del sector destacan, como ya hicieron con Egipto, que se han hecho los deberes y que aprovechando los años de crisis se han acometido numerosas renovaciones hoteleras que hacen más competitivo el destino.