Destinos

Túnez convierte aeropuerto militar en civil

Tunisair retomará este verano los vuelos de Hamburgo y Berlín hacia Túnez. Se tratará, no obstante, de un triángulo. El Airbus A320 de la aerolínea saldrá el viernes por la mañana de la capital tunecina, aterrizará en Hamburgo a mediodía y volará luego a Schönefeld, desde donde despegará de nuevo hacia Túnez. También habrá, como el verano pasado, vuelos diarios desde Frankfurt al país africano, así como tres vuelos semanales desde Múnich y Düsseldorf. Además, la compañía volará una vez a la semana desde estos cinco aeropuertos a los destinos turísticos de Enfindha y Djerba. Tunisair transportó el pasado año 214.000 pasajeros desde aeropuertos alemanes, lo que supuso una bajada del 29%. El director de la compañía en Alemania, Chokri Wallani, espera que en 2016 la cosa mejore, y asegura que esperan transportar unos 263.000 pasajeros, entre ellos 20.000 vuelos chárter, que fue la modalidad más damnificada en 2014

Túnez prevé convertir el aeropuerto militar de Remada, en el sur del país, en una terminal civil. Según informa ‘Aero Telegraph’, las autoridades están negociando un acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea, con lo que espera impulsar el tráfico aéreo.

Sarra Rejeb, secretaria de Estado del Ministerio de Transporte, ha anunciado que los costes de conversión ascienden a unos 7,4 millones de euros. “La liberalización del espacio aéreo tunecino que actualmente estamos negociando con la UE, ayudará a impulsar el tráfico aéreo, especialmente el nacional”, ha explicado Rejeb. 

El acuerdo de cielos abiertos previsto se aplica a todos los aeropuertos del país, excepto en la capital de Túnez.

Te recomendamos

Ver más