No solo Turquía está fortaleciéndose como uno de los destinos de vacaciones preferentes para los alemanes, sino que otros como Túnez han conseguido recuperar la confianza de los viajeros germanos, especialmente de las familias.
Según recoge FVW, el país del Magreb ha recibido entre enero y noviembre de 2023 más de 293.000 visitantes alemanes, esto supone un incremento del 6,4% con respecto a la totalidad del año 2019, año previo al estallido de la pandemia.
Algunos touroperadores como TUI destacan que “Túnez fue un firme favorito” en el verano de 2023 gracias a sus precios atractivos, y es que el destino mantuvo unas tarifas relativamente bajas en un contexto en el que el resto de los competidores, incluida España, vivieron un fuerte incremento.
"Para la próxima temporada esperamos que esta tendencia continúe y podamos hacer ofertas interesantes, especialmente para los viajeros sensibles a los precios", remarcan al citado diario desde TUI.
"La remontada ha sido un éxito. Pero queremos ir más allá”, afirma, por su parte, Riadh Dekhili, director de la Oficina de Turismo de Túnez, quien se marca como objetivo para el próximo año alcanzar los 300.000-350.000 turistas de habla germana. Todo apunta a que van en la senda adecuada, puesto que muchas aerolíneas ya han ampliado capacidad de vuelo desde Alemania hacia el país norteafricano.