El Parlamento de Turquía aprobó el pasado 23 de febrero la ley por la que eliminará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a todos los extranjeros que inviertan en bienes raíces en el país otomano.
Así los extranjeros que adquieran su vivienda en Turquía no estarán obligados a abonar el IVA siempre que la compra se realice en moneda extranjera y que no vendan sus propiedades hasta un año más tarde de la adquisición. Esta normativa será también aplicable a los turcos que han vivido o trabajado en el extranjero por más de seis meses.
No se trata de la primera medida en esta dirección que toma el órgano legislativo turco, el pasado enero prometió otorgar la ciudadanía a aquellos extranjeros que adquieran propiedades por un valor superior al millón de dólares y que las conserven por más de tres años.
Durante el primer mes de 2017 la industria inmobiliaria de Turquía registró incrementos del 12,8% respecto a 2016. En concreto, se vendieron 95.389 viviendas, sin embargo, el número de dichas propiedades compradas por extranjeros fue de 1.386, un 5,2% menos que en 2016.