Turquía es el rey de las reservas anticipadas en Alemania para el verano de 2024, imponiéndose incluso a España y Egipto, así lo constata el estudio realizado por Travel Data + Analytics (TDA) para FVW.
Según los analistas, el país otomano aglutina más ventas con seis meses de antelación o más. Los especialistas apuntan a que muchos viajeros están adelantando su compra para asegurarse un precio más bajo y es que el país turco sufre en los últimos meses una fuerte tendencia inflacionista que no tiene visos de frenarse.
Ya en la temporada de verano de 2023 los precios han estado un 12% por encima de 2022, mientras que este invierno ya se elevan un 10% por encima del mismo período anterior. No obstante, las ganas de viajar a Turquía no se han frenado. De hecho, Turquía espera cerrar este 2023 con seis millones de turistas alemanes. "A pesar de la inflación, la relación calidad-precio para los turistas alemanes es buena", afirma Roland Gaßner, director de Desarrollo Empresarial de TDA.
No obstante, de cara a la actual temporada de invierno 2023/24, España, liderada por Canarias, y Egipto le llevan la delantera.