DER Touristik, división turística del grupo alemán REWE, quiere poner toda la carne en el asador por Turquía. Admiten que están registrando un número de reservas récord y aseveran que quieren apostar aún más por el destino en el futuro.

De hecho, tal y como recoge Trvl Counter, desde Semana Santa, el nivel de reservas hacia el destino otomano está en pleno apogeo. Tanto es así que son cuatro veces superiores a 2019.

Respondiendo al aumento de la demanda y previendo que la tendencia se mantendrá en 2023, desde el grupo turístico de Colonia están incrementando su oferta. Para ese año, la capacidad hotelera en la Riviera turca se incrementará cerca de un 25% y también crecerá la oferta de vuelos, con hasta 25 servicios diarios desde los principales aeropuertos alemanes a Turquía. Esto último será posible gracias a que han estrechado su cooperación con aerolíneas como Sun Express, Corendon, Pegasus y Freebird.

“Turquía es uno de los principales impulsores de reservas en todo el Grupo DER Touristik. Además de la expansión en Europa Central, también utilizaremos el alto potencial de nuestros mercados de Europa del Este para seguir creciendo en el negocio de Turquía”, ha explicado el CEO de DER Touristik, Sören Hartmann, quien ha revelado que su intención también es aumentar la capacidad desde los mercados nórdicos, hasta convertirlo en su segundo mayor destino solo por detrás de Grecia.