El fuerte crecimiento de las reservas en Turquía de finales del año pasado ha continuado en las primeras seis semanas de 2018. Las previsiones son buenas, por lo que touroperadores como DER Touristik, TUI, Bentour y Öger Tours ya han incrementado sus capacidades en el destino, según ha publicado el medio especializado alemán 'Touristik Aktuell'.
FTI cuenta con una gran capacidad y ha añadido a Brodrum a su catálogo. Su objetivo es llevar al país a un total de un millón de personas. Esta cifra sorprende si se tiene en cuenta que sólo en 2017 llegaron 3,5 millones de turistas alemanes a la nación otomana.
Aún así, Ralph Schiller, CEO de FTI, se muestra cauteloso especialmente con las reservas adicionales o las de último minuto. El regreso de las familias es particularmente fuerte. En verano, de cada cuatro pasajeros que llega al aeropuerto de Antalya, uno es un niño menor de 12 años. Estas estadísticas se ajustan a las de Öger Tours. Su CEO, Songül Göktas-Rosati, ha señalado: “Cada cuarto huésped es, en la actualidad, un niño para nosotros”.
Por otra parte, es importante la vuelta de Turquía a las agencias de viajes. En los años de crisis, las ventas en estos establecimientos cayeron drásticamente, y fueron las ventas en línea las que minimizaron las caídas. En la reunión de QTA, que se celebrará del 17 al 20 de mayo en Belek, se determinará cuál es la situación real en las agencias.