El Ministerio de Salud de Chile ha ordenado la vacunación masiva para combatir la fiebre amarilla a los residentes de Isla de Pascua, región que se encuentra en alerta sanitaria desde hace dos semana al haberse producido un brote de Dengue.

Según ha informado La Tercera, esta medida se ha impulsado al detectarse la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya, en Isla de Pascua.  

El decreto que ordena la vacunación establece que con la presencia del vector en la región y el flujo continuo de personas y turistas procedentes de "áreas endémicas de la enfermedad", así como el crecimiento de la población no inmunizada, "existe el riesgo de presentar un brote de fiebre amarilla con casos graves y fatales”.

Aunque a día de hoy no se han registrado casos de fiebre amarilla, se ha puesto en marcha una campaña de vacunación preventiva para evitar la aparición de esta enfermedad. Por ello, los ciudadanos de entre 18 y 60 años no inmunizados deberán vacunarse.