Los residentes en Canarias no son los únicos que han vuelto a tomar las calles para protestar sobre el modelo de turismo masivo. Los habitantes de San Sebastián (Guipúzcoa) se manifestaron este domingo, 27 de octubre, exigiendo medidas como la limitación de los pisos turísticos.

Según informa Donostitik, medio centenar de asociaciones, colectivos y organizaciones formaron parte de una marcha contra un modelo económico que les "ahoga". "En la Parte Vieja, en el Centro, en Gros y en los barrios más turísticos, las calles están masificadas. Predomina el ruido, la basura, el declive del comercio y la inhabitabilidad", apuntan desde la plataforma ciudadana BiziLagunEkin, que lideró la protesta.

Lamentan que se celebre el crecimiento de visitantes, que se ha vuelto a repetir durante el verano, cuando cada vez se hace más difícil vivir en la ciudad a sus habitantes. Reclaman la reducción o eliminación de los pisos turísticos, una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector, la supresión de la inversión para la promoción turística y políticas en beneficio de la cultura local y el euskera.