El Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra) ha iniciado un proceso sancionador contra la aerolínea Ryanair debido a “graves incumplimientos” del contrato por valor de 1,8 millones de euros para la promoción turística de la ciudad a través de la conexión aérea desde Londres/Stansted (Reino Unido).
Esta decisión se produce justo cuando Ryanair ha anunciado que eliminará el 61% de la capacidad en el aeropuerto vigués para su programa de verano de 2025, algo que ha generado preocupación en el consistorio.
A pesar de que la aerolínea tiene libertad para decidir sus rutas, el contrato firmado con el Ayuntamiento para la promoción de la conexión desde Londres establece una serie de obligaciones entre el 2023 y 2025, informa ElDiario. Según el alcalde, Abel Caballero, la compañía ha incumplido tanto el número de vuelos pactados como las acciones publicitarias comprometidas.
En concreto, ha abierto dos expedientes sancionadores, uno por el recorte de vuelos y otro por el incumplimiento de las acciones de promoción. Los técnicos municipales analizarán ahora la situación y determinarán las sanciones correspondientes a aplicar.