La aplicación de mensajería WhatsApp está sufriendo graves problemas en China. Según el Observatorio Abierto de Interferencia de Red (OONI), los proveedores de servicios de internet de la nación asiática comenzaron a bloquear el acceso a la app el sábado. 

En los últimos meses, la aplicación, propiedad de Facebook, ha tenido varios problemas en el país. Este último ocurre a n mes de la celebración del 19º Congreso Nacional del Partido Comunista, donde se elegirá a los líderes y se determinarán las prioridades políticas.

 Adam Segal, director de Digital and Cyberspace Policy Program en el Consejo de Relaciones Exteriores ha explicado que: "Por lo general, en el período previo a los Congresos del Partido, hemos visto el bloqueo, el filtrado, las restricciones en Internet, y eso es lo que hemos estado viendo en los últimos meses". 

El gobierno chino posee un filtro de Internet conocido como el Gran Cortafuegos que utiliza para censurar el contenido que considera perjudicial. 

Los usuarios de Whatsapp en tarjetas SIM internacionales y planes de datos no han experimentado los mismos problemas, por lo que los viajeros no deben preocuparse por ahora.