Economía y Política

La Agencia Tributaria pone el foco en el alquiler vacacional y notificará a los propietarios

La Agencia Tributaria pone el foco en el alquiler vacacional en la campaña de la Renta, que comenzó el pasado 2 de abril y finaliza el 30 de junio. Una de las novedades de este año es que el ente está notificando a los propietarios de viviendas turísticas sobre los arrendamientos que realizaron en 2024, a modo de recordatorio para que los declaren.

Cabe recordar que las plataformas digitales tienen la obligación de comunicar a la Agencia Tributaria todas las operaciones que se realizan en España. No obstante, estas empresas desconocen si se trata de una operación legal o ilegal, convirtiendo el pago de impuestos en una nueva vía para poner coto a la oferta ilegal de viviendas vacacionales

Según ha podido saber elDiario.es, desde la Agencia Tributaria notificarán a un total de 330.000 contribuyentes, ya que no solo se avisará a los propietarios de una vivienda destinada al alquiler turístico, sino que también se tendrán en cuenta otras ventas de segunda mano o servicios —como los vehículos compartidos—.

En la campaña de la declaración de la Renta de 2024, la Agencia Tributaria “seguirá avanzando en el cumplimiento voluntario por la vía de los avisos preventivos al contribuyente para evitar errores y omisiones que puedan posteriormente conllevar una eventual regularización”, según explica.

Te recomendamos

Ver más