Economía y Política
Catar pide al público LGTBI del Mundial de fútbol 2022 que evite las muestras públicas de afecto
Durante la próxima Copa del Mundo de Fútbol 2022 que se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, el público perteneciente al colectivo LGTBI que acuda a la cita tendrá límites. “La homosexualidad no está permitida”, ha advertido el presidente del comité organizador, Nasser Al-Khater, añadiendo que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.
A su vez, el presidente del comité organizador ha reconocido en una entrevista concedida a CNN, que el emirato garantizará la seguridad del público LGTBI, así como el derecho a desplazarse por todo el país sin ningún tipo de obstáculo.
“Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", ha concluido Al-Khater.
Posible descenso de aficionados y turistas
Los Mundiales son eventos que transgreden lo meramente futbolístico para erigirse en una cita turística global. La afluencia de aficionados y turistas suele ser muy elevada —durante el pasado Mundial de Rusia 2018 se vendieron más de 2,5 millones de localidades para los partidos—. Sin embargo, esta situación podría verse afectada por las declaraciones del presidente del comité organizador, creando rechazo en algunos sectores de aficionados debido a las normas contra la diversidad sexual.
Asimismo, habrá que confirmar si las condiciones de seguridad y libertad de movimientos que se han garantizado desde la organización se materializan durante la cita, ya que el fuerte rechazo del país, en general, a otros colectivos sexuales podría ocasionar situaciones incómodas para el público asistente.
Te recomendamos