Economía y Política

“Una sola voz”, la exigencia de la CEOE para acabar con la desunión empresarial en el sector turístico

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha hecho un llamamiento para limar asperezas entre las principales organizaciones del sector turístico y así reforzar la representación del mismo. Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de la patronal española, ha exigido acabar con las disputas internas y defender al sector con “una sola voz”.

Nos peleamos entre nosotros. Hay que tener una sola voz”, ha subrayado Cierco en declaraciones recogidas por El Confidencial en el VI Seminario de la Cátedra Peñarroya de Turismo del San Telmo Business School, en Málaga. “Hay que resolver nuestras diferencias internas; hasta ahora en el sector no nos hemos puesto de acuerdo en lo que queríamos”, ha lamentado el también director corporativo de Iberia.

Incluir a los grandes del Ibex


El representante de la CEOE también ha reclamado la presencia de grandes empresas del Ibex 35 como Santander, Telefónica o Iberdrola en la toma de decisiones del sector, ya que considera que el turismo es cada vez más transversal y cada día hay más interrelación de intereses de las empresas turísticas con multinacionales energéticas, de telecomunicaciones o bancarias.

Te recomendamos

Ver más