Economía y Política

La guerra arancelaria llega a los cielos: China prohíbe a sus aerolíneas aceptar aviones de Boeing

La creciente tensión comercial entre China y Estados Unidos ha alcanzado un nuevo frente en el sector de la aviación, después de que el gobierno chino ha ordenado a sus aerolíneas que no acepten nuevos aviones del fabricante estadounidense Boeing, informa Bloomberg.

En esta batalla “aérea” de la guerra arancelaria entre ambas potencias mundiales, todos pueden salir perjudicados. Por una parte, supone un golpe significativo para Boeing, ya que China es uno de sus mercados más importantes en la venta de aviones comerciales, llegando a representar hasta una cuarta parte de su producción en 2018.

A su vez, la suspensión de las entregas podría afectar considerablemente a los planes de expansión de las principales aerolíneas chinas, como Air China, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, que tenían previsto recibir un 179 aviones Boeing en los próximos dos años.

Sin embargo, podría haber también algunos ganadores, como es el caso de a europea Airbus, que podría ver reforzada su posición en el mercado chino — donde cuenta con centros de montado y ensamblaje—. Otro gran beneficiado podría ser el fabricante chino COMAC, que con su C919 ha estado ganando protagonismo en los últimos años.

Te recomendamos

Ver más