El titular de la cartera de Turismo de Israel, Yoel Razvozov, habló de "ejercer presión política" sobre Booking, por considerar la compañía que la región de Cisjordania es "poco segura" y emitir acto seguido alertas de seguridad a los clientes que pretendan alojarse en la zona, sobre el estado del conflicto armado entre la población palestina y las colonias israelíes. Israel cree que la decisión de la compañía es "política" y que los establecimientos turísticos protegidos por la milicia hebrea son seguros: "Etiquetar lugares de alojamiento en Judea y Samaria como un riesgo para la seguridad y en un contexto de violación de derechos humanos, es un pecado contra la realidad", concluyó Razvozov.
El metabuscador de viajes quiere enviar notificaciones a sus clientes para que estén al corriente de "consideraciones de seguridad locales relevantes", antes de viajar a áreas de alto riesgo. Según ha recogido el medio El Debate, antes de reservar una habitación de hotel en Cisjordania vía Booking, la plataforma muestra el siguiente mensaje: "La visita al área puede ir acompañada de un mayor riesgo para la seguridad y los derechos humanos, además de otros riesgos para la comunidad local y los visitantes".
En 2019, Amnistía Internacional (AI) denunció tanto a Booking como a otras compañías turísticas como Airbnb, Expedia y Tripadvisor, por incluir en sus listados alojamientos localizados en asentamientos israelíes en Cisjordania, "alimentando las violaciones de derechos humanos contra los palestinos", tal y como afirmó AI. Según la mencionada ONG, Booking tiene cerca de cincuenta apartamentos y hoteles turísticos ubicados en suelo palestino, territorio ocupado por Israel desde 1967, una situación condenada en numerosas ocasiones por la mayor parte de la comunidad internacional y por entidades como las Naciones Unidas.