Como ya hizo en declaraciones a Tourinews hace menos de un mes, Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha vuelto a posicionarse a favor de la ley canaria de la Vivienda Vacacional, actualmente en tramitación parlamentaria, lamentando, eso sí, insiste en que "llega 10 años tarde".

En una entrevista en Radio Televisión Canaria ha aseverado que, durante una década, “se ha favorecido una actividad económica sin tener ningún tipo de normativa, cortapisa o reglamento". En contraposición, afirma, a los hoteleros les influyen "más de 70 normas y reglamentos", llegando incluso a indicárseles los vatios que debe tener un secador de pelo.

Afirma que esto ha supuesto una ventaja competitiva que les ha permitido crecer. "En 10 años se ha metido en el mercado turístico de Canarias el doble de camas que teníamos sin ningún tipo de regulación y nosotros estamos en contra de eso. Ha recalcado que no están en contra de la actividad en sí, pero que debe estar sometida a una "regulación justa".