Economía y Política
Paradores abre expediente a empleados por filtración de información sobre polémica fiesta del ministro Ábalos
Los empleados del Parador de Teruel denuncian haber recibido una misiva de la empresa pública advirtiéndoles de la apertura de un expediente informativo por la supuesta filtración de información confidencial a la prensa, informa Telemadrid.
La carta apunta a empleados que podrían haber sido fuente para una publicación en Ok Diario sobre una presunta fiesta del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, con señoritas de compañía en el citado establecimiento turolense, que habría ocurrido en septiembre de 2020. Esta filtración ha causado gran revuelo y suma más críticas sobre una figura ya cuestionada de Ábalos.
La dirección de Paradores considera que la revelación de esta información constituye un “incumplimiento laboral muy grave” que podría ser sancionado incluso con el despido disciplinario. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha confirmado la existencia de la carta y ha denunciado que la empresa pretende instaurar una "ley del silencio" en torno al incidente, incidiendo en que Paradores no ha desmentido los hechos.
Te recomendamos