Las plataformas de reservas de hoteles en el Reino Unido serán investigadas por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) con el objetivo de asegurarse de la “presentación y precisión del contenido de los sitios”.

La mala praxis en estos negocios podría impedir que los turistas encuentren la mejor oferta y, de esa manera, violar potencialmente la ley del consumidor. La CMA podría tomar medidas si descubre que estas webs de reservas de hoteles han llevado a cabo prácticas “falsas o engañosas” que vulneran los derechos de los consumidores.

Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la entidad, ha explicado que “alrededor del 70% de las personas que reservaron habitaciones de hoteles el año pasado utilizaron estas páginas y deben estar seguros de que han elegido el mejor alojamiento, según sus necesidades, y han obtenido un buen trato”.

Son sitios que, según Coscelli, deben dar a sus clientes “una información clara, precisa y presentada de manera tal que les permita elegir la mejor opción”.

Suscripción

El organismo de control debe examinar temas tales como: clasificación de los hoteles en los resultados de búsqueda, las técnicas de venta de alta presión (mostrar cuántas habitaciones quedan), así como las ofertas de descuento y los cargos ocultos de los sitios.

La Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido (ABTA), por su parte, asegura que siempre han abogado por “la transparencia de los precios y la información precisa para que los consumidores puedan tomar la decisión adecuada cuando reserven sus viajes”.

ABTA agrega que “la ley exige que las compañías incluyan en su precio principal todos los cargos que no sean opcionales, para que los usuarios no reciban luego sorpresas inesperadas”. Puntualizó que es importante que se apliquen las mismas reglas en todo el sector, para garantizar “un campo de juego justo y nivelado para todas las empresas de viaje”.