Los destinos que quieran triunfar en la temporada de 2024 tendrán que hacer una importante labor en los mercados de origen con el fin de ganarse la confianza de unos viajeros cada vez más preocupados por la situación geopolítica mundial.
Así lo cree Hüseyin Baraner, secretario general de la Asociación Mundial de Ciudades Hermanas para el Turismo (TCWTF), quien en una entrevista con Tourexpi, advierte sobre el particular estado de ánimo de los viajeros europeos. Recalca que las imágenes negativas que copan los noticiarios y los periódicos “no contribuyen” a que los clientes potenciales entren en el “ambiente vacacional”.
El secretario de la TCWTF considera que no bastará con playas únicas, lugares históricos, deliciosa gastronomía o hospitalidad para imponerse entre las preferencias de los viajeros. Por ello recomienda realizar una importante labor para restaurar la confianza de los viajeros. "Las personas tienen la tendencia a no renunciar a sus vacaciones. Justo en este punto, los destinos deben establecer su posición como una opción que atraiga el interés de los turistas y que les brinde confianza en todos los aspectos para 2024”, subraya.
Introspección y wellness
Baraner también recalca que la situación mundial también está provocando un cambio de intereses en los viajeros que se han vuelto más “introspectivos” y se preocupan más por su propia salud y bienestar”. Por este motivo buscan más actividades como deportes, eventos musicales, bienestar, fitness, etc. “Un enfoque anónimo, sencillo, realista y puro será más impresionante que eslóganes e imágenes exageradas e innecesarios", recomienda.