La aerolínea Ryanair ha anunciado que deja el Consejo de Aviación del Reino Unido, entidad de diálogo entre los principales representantes de la industria aeronáutica y el gobierno británico para mejorar el sector en el país.
Michael O’Leary, CEO del grupo de aerolíneas —que agrupa Ryanair, Buzz, Lauda y Malta Air—asevera que abandonan este organismo al considerarlo “inútil e ineficaz”, detalla Evening Standard.
El consejo, liderado por la Baronesa Vere de Norbiton, celebró su primera reunión en febrero de 2023 y, desde entonces, se han producido dos reuniones más, que han resultado insatisfactorias para Ryanair. “La baronesa Vere prefiere perder su tiempo y el nuestro, organizando un foro de conversación trimestral, en el que se promete acción, pero no se cumple", ha lamentado O’Leary, que ha recalcado que la renuncia es de efecto inmediato.
Por su parte, desde el gobierno británico han calificado la decisión como “decepcionante” y han adelantado que darán la bienvenida a otra aerolínea que quiera tener representación.