Economía y Política

Sorpresiva renuncia de Rosana Morillo: Rosario Sánchez será la nueva secretaria de Estado de Turismo

La Secretaría de Estado de Turismo experimentará este martes un gran cambio, prácticamente sin previo aviso. Rosario Sánchez sustituirá a Rosana Morillo como secretaria de Estado. Esta última ha decidido dejar el cargo para asumir nuevos retos profesionales.

De esta forma, una balear reemplazará a otra balear en un puesto que se torna muy relevante para el archipiélago mediterráneo.  Rosario Sánchez se desempeñaba hasta ahora como portavoz del PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma y fue consellera de Hacienda con la anterior presidenta del Govern, Francina Armengol. Una situación similar a la de Morillo, que también formó parte del Ejecutivo de Armengol, como directora general de Turismo. 

Asimismo, se trata de la cuarta persona que ocupará el cargo desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, después de Isabel Oliver (2018-2020), Fernando Valdés (2020-2022) y la ya mencionada Rosana Morillo (2022-2024). Se da la circunstancia de que, exceptuando a Valdés, todas son procedentes de Baleares.

Según ha podido saber Radio Mallorca - Cadena SER, el nombramiento será oficializado mañana, martes, durante el Consejo de Ministros.

De acuerdo con sus afirmaciones y políticas de los últimos años, Sánchez apuesta por un turismo respetuoso, no solo con el medio ambiente, sino con la sociedad que acoge a los visitantes.


Te recomendamos

Ver más