Economía y Política

El sector hostelero de EE.UU. denuncia la falta de personal tras la pandemia

Pese a que ya está registrando síntomas positivos de recuperación en lo que a demanda se refiere, el sector hostelero de Estados Unidos tiene ahora que hacer frente a un nuevo problema: la falta de personal.

En las últimas semanas numerosos franquiciados de grandes cadenas de comida rápida del país como McDonald’s, Subway, Taco Bell, Dunkin' u Outback Steakhouse han confesado que no están pudiendo abrir sus comedores o que están teniendo que limitar el horario de servicio porque tienen dificultades para encontrar trabajadores, según recoge Business Insider.

Especialmente popular se ha hecho un McDonald's que colocó un cartel en el que pedía paciencia a sus clientes con los largos tiempos de espera, ya que no tenía suficiente personal y los trabajadores tenían problemas para hacer frente a todos los pedidos. La historia se hizo especialmente popular debido a que una usuaria compartió las imágenes a través de la red social TikTok.
 

@brittanyjade903

Y’all, Our McDonald’s is savage AF 😂😂

♬ Oh No No No - Music Falcon

 
 

John Motta, franquiciado de Dunkin’ que también preside la Coalition of Franchisee Associations (CFA) afirma que “la pandemia de 2021 es la falta de gente que trabaje”.

Pero no solo las franquicias tienen dificultades, una encuesta realizada en marzo por la Federación Nacional de Empresas Independientes apuntaba que un 42% de los pequeños propietarios tenía problemas para ocupar las vacantes.

Las causas

Algunos empleadores apuntan que esta falta de trabajadores se debe a que muchos prefieren recibir la ayuda económica del Gobierno estadounidense antes que trabajar.

Sin embargo, la analista de Credit Suisse Lauren Silberman argumenta que hay otros aspectos a tener en cuenta como la alta tasa de acoso y agresiones sexuales en el trabajo que se dan en este sector. Otros motivos apuntados son los bajos salarios —una media de 11,63 dólares por hora— y la poca flexibilidad.

Silberman también apunta que el miedo a la pandemia es otro aspecto que no se ha valorado, y es que estos también son trabajadores de primera línea.

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