Economía y Política
easyJet relanzará su touroperador para captar a 19,5 millones de clientes
Tras un largo período de preparación, easyJet Holidays, touroperador de la aerolínea británica de bajo coste homónima, ultima su gran lanzamiento. Antes de la navidad, la compañía saldrá al mercado ofreciendo más de 5.000 hoteles en un centenar de destinos de playa y ciudades para el invierno 2019/20 y el verano 2020.
Según informa TTG, aunque la aerolínea cuenta con división turística desde el 2015, ahora el área se ha "construido desde cero". Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha explicado que aprovecharán su extensa red de vuelos de corta distancia en Europa combinándola con la tecnología como centro de su estrategia.
Y es que han explicado que la página web y la aplicación se desarrollarán con el fin de que sean “fáciles de usar” e “inspiradoras” con un "proceso de búsqueda y reserva optimizado”.
Ya han adelantado que esperan cifras positivas de su touroperador y es que estiman que el negocio alcanzará su punto de equilibrio en este 2020. “Creemos que hay una hueco en el mercado para un negocio moderno, relevante y flexible para el consumidor actual", defiende el CEO.
Una de los principales cambios en easyJet Holidays es que la compañía abandona el modelo de distribución externalizado y con comisiones para volcarse en la venta directa. Sin embargo, no descartan extender su oferta a las agencias de viajes en un futuro.
Desde la compañía no han detallado las cifras de negocio que se quieren alcanzar, aunque sí que han sostenido en numerosas ocasiones que quieren ser un “jugador importante”. Eso sí, han destacado que pueden alcanzar un mercado de 19,5 millones de potenciales clientes. "easyJet Holidays está bien posicionado para proporcionar a los clientes un gran nivel de flexibilidad y las vacaciones personalizadas que desean”, concluye Lundgren.
Te recomendamos