TUI sigue los pasos de la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Touroperadores (ANVR) y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el municipio de La Haya, tercera ciudad más grande de Países Bajos, por la prohibición de hacer publicidad de viajes.
Según recoge TravMagazine, la empresa presentará una demanda por considerarse gravemente afectada por la medida, y es que cuenta con numerosas agencias de viajes en la ciudad y suele ser un anunciante habitual en los soportes exteriores. No obstante, Arjan Kers, director general de TUI Países Bajos y Bélgica, sostiene que lo hacen “en beneficio de todo el sector”.
TUI considera que la medida supone una restricción ilegal de la libertad de expresión y defiende que los productos y servicios publicitados “no están prohibidos y que son utilizados por un gran porcentaje de la población holandesa”. De hecho, a modo de protesta han lanzado una campaña en la que ‘censuran’ el nombre del destino y los precios.
La prohibición
Desde el 1 de enero de 2025, el Ayuntamiento prohíbe la presencia en espacios públicos de promociones comerciales de combustibles fósiles, así como de actividades económicas que generen un alto nivel de emisiones, entre ellas, los viajes en avión y cruceros.