Todo apunta a que la Comunidad Valenciana contará pronto con un nuevo conseller o consellera de Turismo. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado una remodelación profunda dentro de su Govern tras la destrucción provocada por el paso de la DANA en la región y las duras críticas a la gestión por parte de las autoridades autonómicas. En el marco de dicha reestructuración gubernamental, una de las destituidas será la actual consellera de Turismo, Nuria Montes.

Asimismo, según ha adelantado El País, también será destituida la consejera de Interior y Justicia y responsable política de Emergencias, Salomé Pradas. Por otro lado, Mazón quiere crear una vicepresidencia dedicada a la recuperación de Valencia y reforzará a la actual vicepresidenta, Susana Camarero, que asumirá la portavocía del Ejecutivo, por lo que Ruth Merino, consellera de Hacienda, dejará de ser portavoz.

No obstante, no será hasta el jueves cuando el presidente realice las declaraciones oficiales, que tendrán lugar, previsiblemente, después de su esperada comparecencia en el Parlamento valenciano. Tampoco se conocen, por el momento, los motivos por los que serán destituidas.