La familia Abarca Cidón, propietaria del grupo hospitalario universitario HM Hospitales, está negociando la venta de sus centros HM Sanchinarro y HM Torrelodones, por 150 millones de euros. Un fondo estadounidense podría estar interesado en la compra.
Según ha informado El Confidencial, esta operación se enmarca en la estrategia de los Abarca Cidón, de invertir parte del patrimonio generado por su actividad hospitalaria en la compra de activos inmobiliarios, como son hoteles, colegios y oficinas.
De hecho la familia acaba de poner en marcha un hotel en Lisboa y está terminando la rehabilitación de otro en Porto, de la mano de la cadena valenciana Casual Hoteles. Esta operación, que requirió una inversión de unos 15 millones, la ha desarrollado a través de su patrimonial Iniciativas de Gestión ACCT 2010, que ha comprado los edificios y arrendado su gestión y explotación a Casual.
Esta patrimonial se había nutrido, hasta la fecha, del negocio hospitalario y de sus primeras inversiones inmobiliarias, ejecutadas a través de Abacam Cid. Ahora, el ingreso de 150 millones de euros con la venta de los citados centros hospitalarios, favorecerá la diversificación del negocio.
Casual Hoteles
Casual Hoteles, dirigida por Juan Carlos Sanjuán, ha alcanzado los 16 establecimientos con estas dos adquisiciones en Portugal. El modelo de gestión de la hotelera se basa en acuerdos de arrendamientos de proyectos a fondos de inversión.
La cadena se encuentra en pleno proceso de expansión y planea abrir nuevos hoteles en el propio Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Italia. Así, cerrará este año con cerca de 600 habitaciones en explotación, 12,2 millones en ventas y un ebitda de 3,5 millones.