La aerolínea Ryanair ha vuelto a acusar a la empresa española de reservas vacacionales Edreams de vender vuelos inexistentes a sus clientes a pesar de los cambios realizados por la compañía tras una investigación de la Autoridad Civil de Aviación (CAA). La Low Cost se había quejado con anterioridad de que el portal y su web hermana Opodo, habían estado utilizando subdominios y páginas con estética idéntica a Ryanair para engañar al público de modo que creyese que reservaba directamente con la aerolínea. Tras la investigación, los dos sitios han tenido que cambiar sus prácticas de publicidad en Google para asegurar que el consumidor sea consciente de que no se reserva directamente con una compañía aérea. Además, también tendrán que mostrar los precios generales, incluidos los recargos adicionales al comprar con tarjeta de crédito. Ahora, según una portavoz de la empresa española, será Ryanair la que se verá sometida a un estudio por parte de las autoridades: “Se enfrentan a una demanda colectiva de más de 5.000 consumidores descontentos” por recargos “injustos”