El Tribunal del Distrito de Stralsund (Alemania) ha dado el visto bueno a la petición para que la aerolínea Sundair, cuyo 50% pertenece al grupo turístico Schauinsland-Reisen, pueda autoadministrarse y acometer su reestructuración.
El pasado noviembre de 2020, la compañía inició un proceso de escudo protector para poder prepararse para la reorganización sin verse abrumados por los acreedores. El escudo protector es un tipo especial de procedimiento según la ley de insolvencia alemana que le permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización.
Ahora, considerando que ya está lista, ha nombrado como fideicomisario a Lucas Flöther, conocido por haber sido el administrador concursal de la quebrada Air Berlin, Según informa Aero Telegraph.
Tras obtener el visto bueno, la compañía pagará inmediatamente los sueldos a los aproximadamente 240 empleados con los que cuenta. También está trabajando para presentar su plan de recuperación, en el que destaca una reducción de flota de 7 a 6 aviones, tanto a los acreedores como al tribunal.