Muchas aerolíneas firman acuerdos de código compartido para aprovechar sinergias y ofrecer mejor servicio a los clientes. Sin embargo, los pasajeros de Norwegian no están nada satisfechos con el acuerdo de la compañía escandinava con la aerolínea española Wamos Air.

Según explica el Telegraph, Wamos se ha convertido en el blanco de las iras de muchos pasajeros británicos que esperan viajar de forma confortable con Norwegian y terminan padeciendo algunas deficiencias de su aliada.

 La compañía española se encarga desde el 8 de junio y hasta el 23 de julio, de la mitad de los vuelos de la compañía escandinava entre Londres-Gatwick y Nueva York-JFK. El motivo para que surgiera esa alianza es que los problemas con los motores Rolls Royce que han dejado en tierra a algunos 787 Dreamliner.

Wamos realiza el servicio vespertino desde la capital de Reino Unido a Nueva York en Boeings 747-400 con más de 20 años de antigüedad. El primer incidente que llevó a la compañía a los titulares tuvo lugar el 28 de junio, cuando uno de sus aviones tuvo que volver a Gatwick después de que la cabina se llenase de humo. Pero no ha sido el único problema, ya que muchos usuarios han criticado la incomodidad de los aviones, citando el poco espacio para las piernas, asientos rotos y el mal olor de los aviones, citando “animales muertos” o “restos de orina”.

Wamos air

El entretenimiento a bordo ha sido blanco de críticas. Muchos comentarios online indican que las pantallas de los asientos no funcionan.

De hecho, mientras la compañía noruega cuenta con un ranking de 3,5 estrellas en TripAdvisor, su compañera de España sólo llega a las dos estrellas, la clasificación más baja de todas las aerolíneas que dan servicio en Reino Unido, unida a la moldava Fly One.

Wamos, anteriormente conocida como Pullmantur, es una aerolínea española que opera vuelos regulares y chárters rumbo a República Dominicana, Cuba, México, Guatemala y España. Su flota está compuesta por cinco Airbus A330s y seis Boeings 747s.