Empresas

La 'motosierra de Milei' llega a Aerolíneas Argentinas: comienza el cierre de oficinas

El presidente de Argentina, Javier Milei, continúa su plan de recortar lo máximo posible el gasto público en un movimiento ya conocido como ‘la motosierra de Milei’. Ninguna empresa ni entidad está libre de esta reorganización, ni siquiera la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, donde ‘la motosierra’ ha comenzado a profundizar el reajuste con el cierre de oficinas. 

Así, al cierre de oficinas ya confirmado en Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia, hay que sumar ahora los de Bariloche y Neuquén, en lo que se enmarca en el plan de reducción de costes impulsado por la administración Milei. Según ha podido saber Diario Mendoza, los trabajadores de la oficina de Bariloche fueron notificados de que la clausura se produciría el 31 de marzo, pero ha sido retrasada hasta el 30 de abril.

Mientras que la empresa ha notificado a los trabajadores que pueden optar por un plan de retiro voluntario o ser reubicados en otras áreas operativas u oficinas, el realojamiento se torna complicado si los planes del Gobierno siguen siendo cerrar más oficinas debido a la gran cantidad de trabajadores afectados.

Y es que se rumorea que puede haber más cierres, además de los mencionados, por ejemplo en Posadas, Bahía Blanca y Salta. Por su parte, en Santa Fe ya han confirmado el cierre de oficina, mientras que en Rosario no se ha renovado el alquiler de la sucursal, por lo que el personal de momento se ha realojado al propio aeropuerto.


Te recomendamos

Ver más