Tal y como informó Tourinews, la pasión por el fútbol que se vive en Argentina llevó a Aerolíneas Argentinas a fletar varios vuelos a medida que la selección nacional superaba fases eliminatorias en el Mundial de Qatar. Ahora, la compañía ha desvelado los resultados de dichas operaciones y lo que muchos pudieron ver como una locura, quizá fue fruto de una buena visión de negocio.

En total, la aerolínea fletó 21 aviones de ida y vuelta entre el Aeropuerto Internacional de Jorge Newberry (Buenos Aires, Argentina) y el Aeropuerto Internacional de Doha (Qatar): ocho vuelos para la fase de grupos, dos para octavos de final, dos para cuartos de final, uno para la semifinal y cinco para la final del Mundial; a los que hay que sumar tres operaciones contratadas exclusivamente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para transportar a jugadores, equipo técnico y familiares.

En todos estos vuelos la ocupación fue bastante alta, con una media del 70% y del 74% en clase business, con excepción de los vuelos para la semifinal y la final que fueron con una ocupación del 100%.

Según ha revelado Aerolíneas Argentinas al diario Télam, estas operaciones supusieron para la aerolínea de bandera argentina unos ingresos de 10,5 millones de dólares (más de 9,8 millones de euros). No obstante, estos vuelos de tan larga distancia y con la necesidad de rotación de la tripulación no son baratos. Aun así, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 2.209.387 millones de dólares (más de 2 millones de euros).