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En plena pugna entre Sevilla y Málaga por la ruta de Air China, la UE se plantea poner coto a aerolíneas chinas
En plena pugna entre dos ciudades andaluzas (Sevilla y Málaga) por la tercera ruta de Air China hacia España en 2025, la Unión Europea se plantea poner coto a la actividad de las compañías del país asiático en el Viejo Continente. Y es que, según han denunciado varias aerolíneas, las europeas operan las rutas intercontinentales en cierta desventaja debido a que las compañías chinas podrían estar explotando su poder de mercado de forma no autorizada.
De acuerdo con lo argumentado por grandes aerolíneas europeas, como Lufthansa o British Airways, son dos los motivos por los que denuncian una posible discriminación. La principal protesta son los costes que las compañías europeas deben soportar, mucho más elevados que los abonados por las aerolíneas chinas, tanto en términos de personal como de consumo de queroseno.
Otro motivo de queja entre las aerolíneas europeas es que las aerolíneas chinas sí pueden seguir sobrevolando el espacio aéreo ruso. Las compañías como Lufthansa o British Airways no pueden hacerlo, debido a las sanciones impuestas por la UE a Rusia a causa de la guerra en Ucrania. La consecuencia es que los vuelos operados por empresas europeas deben alargar sus trayectos hasta 2,5 horas, lo que supone costes más elevados.
Según recoge el diario FVW, las compañías del país asiático podrían estar aprovechándose de ello, ya que han aumentado enormemente su capacidad en las rutas hacia ciudades europeas
Por estos motivos, desde la Unión Europea se plantean examinar la actividad de las compañías chinas en Europa, aunque reconocen que no es tarea fácil porque no existe ningún acuerdo de transporte aéreo entre la UE y China, mientras que sí existen acuerdos bilaterales entre los Estados miembros con Beijing sobre frecuencias aéreas.
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