American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue entregarán a sus empleados un bono de 1.000 dólares (830,7 euros), después de la reforma fiscal promulgada por el presidente norteamericano, Donald Trump, según ha informado el diario Expansión.
Dicha reforma supone la reducción del impuesto de sociedades a las grandes empresas para potenciar su inversión, así como a los hogares estadounidenses de clase media y alta. A su vez, contempla un impuesto a los beneficios generados en el exterior, con el que busca que las empresas repatríen gran parte de los casi 2 billones de dólares que acumulan en sus filiales extranjeras.
Las distribuciones de American Airlines sumarán aproximadamente 130 millones de dólares (108 millones de euros) y se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2018. Por su parte, Southwest, además del bono a sus empleados, asegura que también ha donado cinco millones de dólares (4,15 millones de euros) a causas benéficas, y que está incrementando la inversión de su flota con Boeing.
La compañía de bajo coste JetBlue distribuirá un bono de 1.000 dólares (830,7 euros) a cada uno de sus 21.000 trabajadores, excluyendo al consejero delegado y a vicepresidentes ejecutivos.