Marriott International ha anunciado la incorporación de más de 30 hoteles y más de 5.000 habitaciones en el continente africano para finales de 2024. El crecimiento de la hotelera en África está impulsado por la gran presencia de marcas de lujo, que representan la mitad de los proyectos de la compañía.
El vicepresidente regional de desarrollo en África de Marriott International, Karim Cheltout, ha señalado que “los planes de expansión de Marriott International refuerzan su compromiso con África y destacan el crecimiento del sector de viajes y turismo en todo el continente”.
La propuesta de expansión de sus marcas premium incluye la apertura de Delta Hotels by Marriott y la introducción de Tribute Portfolio con la integración de laïla, Seychelles, a Tribute Portfolio Resort.
Además, también se incorpora la marca Westin Hotels & Resorts en Etiopía con la apertura de The Westin Addis Ababa. De ese modo, la hotelera tiene previsto aumentar su presencia con la marca Autograph Collection Hotels con propiedades en Tanzania y Argelia.
Con respecto a las marcas de lujo, la compañía tiene intención de ampliar su cartera con la incorporación de cinco marcas en África para finales de 2024. Los planes incluyen la introducción de las marcas The Ritz-Carlton y St. Regis en Marruecos con las aperturas de The Ritz-Carlton, Rabat Dar Es Salam y The St. Regis La Bahia Blanca Resort, Tamuda.
Cabe recordar, que actualmente el portfolio de Marriott International en África es de casi 130 propiedades y más de 23.000 habitaciones en 20 países diferentes.