Empresas

Las agencias de viajes siguen confiando en Thomas Cook pese a su crisis financiera

Thomas Cook no pasa por su mejor momento, tras registrar pérdidas de 1.600 millones de euros durante el primer semestre del año financiero 2019. Sin embargo, las agencias de viajes se han manifestado procesando su apoyo y respaldo al gigante turístico.

Según ha informado Reiservor9, el medio de comunicación especializado en agencias de viajes Counter vor9 ha elaborado una encuesta, en la que han participado más de 400 agencias de viajes. La mayoría de ellas confía en que el grupo turístico encontrará la solución para salir de este bache financiero.

Así, más del 50% de los encuestados mostró su confianza en Thomas Cook y en la dirección de la compañía. A este respecto, el propietario de una de las agencias participantes indicó: “Ahora nos toca a nosotros apoyar a este gran operador turístico y no dejar que caiga en tiempos tan difíciles”. Otro, por su parte, puntualizó: “La confianza es imprescindible, sobre todo en tiempos de crisis, podemos apoyar a nuestros proveedores aumentando las reservas y ventas”.  

No obstante, alrededor del 25% de los encuestados confesó que es reacio a reservar servicios individuales con Cook. "Nos gusta mucho reservar viajes a través de Thomas Cook porque el proceso es muy bueno. Sin embargo, todavía no estamos seguros, porque nunca se sabe cómo está realmente la situación entre bastidores", señaló un vendedor de viajes.

En este sentido, aproximadamente una de cada cinco agencias de viajes prefiere alejar sus ventas de las marcas de Cook. Algunos de los motivos son: “El grupo no tiene futuro a medio plazo” o “los chinos terminarán haciéndose cargo de él”.

Por otro lado, los turistas no se han alarmado con la situación financiera del grupo turístico. El 50% de los entrevistados indicó que los viajeros no han reaccionado manifestando inseguridad alguna. Cerca del 38% de los encuestados asegura que los turistas han mostrado cierto interés, sobre todo por la posible venta de Condor. Tan solo el 6% de las agencias señaló que había recibido “numerosas consultas” de clientes de Cook.

Te recomendamos

Ver más