A expensas de la decisión final de la Unión Europea (UE) sobre su venta a International Airlines Group (IAG) —matriz de Iberia— Air Europa ha decidido lanzar un ambicioso plan estratégico a tres años vista, 2023-2025, con el objetivo de reforzar su posición tras años de intensas pérdidas. El temor de la aerolínea de Globalia a que las autoridades de Competencia de la UE acaben denegando su fusión con el grupo aéreo hispano-británico ha motivado la decisión.
Según publica El Confidencial, el consejero delegado asignado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Jesús Nuño de la Rosa, ha enviado una comunicación interna a la plantilla para anunciarles el lanzamiento del plan estratégico 'Air+'. La SEPI también busca con esto salvaguardar sus itineres e intentar recuperar los 475 millones concedidos a modo de rescate.
El reto es lograr una cifra de negocio anual de 2.380 millones de euros y un beneficio de 100 millones en 2023
Esta nueva hoja de ruta persigue mejorar la eficiencia de las operaciones y alcanzar unos ingresos y un beneficio récord, para así dejar a la compañía en una posición más sólida de cara a un nuevo veto europeo a su venta a IAG, como ya sucediera en a finales de 2021. El reto es lograr una cifra de negocio anual de 2.380 millones de euros y un beneficio de 100 millones en 2023. Unas cifras que serían crecientes en los dos ejercicios siguientes hasta 2025, todo esto condicionado a la evolución de la situación financiera global.