Tras el cierre de la ‘low cost’ de largo radio Joon, anunciado a principios de enero, Benjamin Smith, director general de Air France-KLM ha puesto en su punto de mira a HOP!, su filial regional francesa.
No obstante, no significa que la aerolínea vaya a desaparecer, sino más bien de un cambio de imagen. Así, los vuelos regionales pasarían a comercializarse bajo la marca Air France HOP para aportar “consistencia y claridad a la oferta del grupo” y se cambiarán tanto las libreas como el resto de signos distintivos para parecerse más a la matriz. Según informa Le Journal de l’Aviation, la idea sería reducir la cartera de marcas del grupo concentrando toda la atención en su buque insignia: Air France.
“Air France-KLM se basa en dos marcas fuertes, Air France y KLM, con variaciones regionales con Air France HOP y KLM Cityhopper”, incide el holding en un comunicado y a su vez recuerdan que también cuentan con la ‘bajo coste’ Transavia.
HOP! Fue lanzada en 2013 y opera vuelos desde ciudades secundarias hacia París. Cuenta con una flota de 80 aviones ATR42, ATR 72, CRJ700, CRJ1000, ERJ145, E170, y E190. En octubre de 2018, la matriz anunció que la aerolínea sería reestructurada, reduciendo su personal administrativo, para ahorrar costes.