La nueva aerolínea de Air France se llamará Joon y no Boost como estaba revisto. Además desde la compañía han señalado que no será de bajo coste porque “los estándares de calidad serán fieles a los de Air France”. Con esta apuesta el grupo Air France-KLM hará frente a la nueva Level, de IAG, y a la competencia de las empresas del Golfo Pérsico

Air France ha declarado en un comunicado que Joon, dirigida a pasajeros millennials’ se lanzará en otoño y operará vuelos de medio alcance desde el aeropuerto de París Charles de Gaulle. A estos se le añadirán conexiones de largo recorrido en la temporada estival de 2018. Las tarifas se darán a conocer en septiembre.

En un principio las 18 aeronaves de media distancia y las 10 de largo radio estarán pilotadas por comandantes voluntarios de Air France, sin cambio en sus condiciones de trabajo y remuneraciones. Sin embargo, sí se realizarán contrataciones de auxiliares de vuelos con condiciones salariales un 45% inferiores. 

 Jean-Michel Mathieu será el encargado de dirigir la empresa aérea. Con anterioridad ha ocupado diversos puestos en ventas digitales y gestión de ingresos en el grupo Air France-KLM. El directivo ha asegurado que Joon "mejorará la rentabilidad del grupo Air France, permitiéndole reducir sus costes y asegurar la perennidad de su modelo económico".