Empresas
Air Nostrum negocia con el Estado para posponer sus devoluciones a SEPI e ICO
La aerolínea valenciana Air Nostrum está intentando renegociar su deuda con el Estado derivada de la crisis del Covid. La compañía quiere extender los plazos de devolución de los créditos concedidos por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo plazo de vencimiento está previsto en 2028.
Tal y como recoge Diario de Mallorca, el objetivo de la línea aérea es reestructurar su deuda para tener más margen de maniobra, siguiendo los pasos de Volotea que, el pasado mes de noviembre, logró un aplazamiento de su deuda de 36,2 millones con la SEPI.
Desde Air Nostrum inciden en que "en ningún caso" se ha solicitado una quita de los intereses o una condonación de la deuda, sino que pretenden modificar el calendario de pagos pactado. De hecho, recalcan que están "cumpliendo escrupulosamente" con los pagos hasta que se alcance un acuerdo.
La compañía solicitó un préstamo ICO por valor de 133 millones de euros y otro de 111 millones de euros por parte de la SEPI. Hasta el momento, ha abonado más de 75 millones de euros entre amortizaciones e intereses.
Te recomendamos