Airbnb ha adquirido la plataforma Urbandoor, un marketplace online destinado a los viajeros de negocios, que ofrece apartamentos amueblados y con servicios adaptados a sus necesidades para estancias prolongadas.
Según ha informado hospitalitynet, Urbandoor fue fundada por Erik Eccles, Benjamin Renaud y Zack Chandler en 2015. Su función consiste en conectar a los viajeros con diferentes alojamientos amueblados y preparados para estancias largas. Actualmente, ofrece apartamentos en más de 1.500 ciudades de más de 60 países.
A este respecto, Erik Eccles manifestó: “Impulsamos Urbandoor porque queríamos conectar a los profesionales que viajan con el apartamento adecuado en todo momento y lugar. Unirnos a la familia Airbnb nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y a ampliar nuestro trabajo con socios multifamiliares y corporativos de vivienda, para ofrecer a los viajeros de Airbnb aún más lugares donde alojarse”.
Asimismo, la adquisición de este negocio permitirá reforzar el compromiso de Airbnb for Work, portal destinado en exclusiva a los viajeros de negocios, con las más de 500.000 empresas que utilizan esta herramienta para organizar sus viajes corporativos.
En este sentido, el presidente de hogares de Airbnb, Greg Greely, indicó: "Airbnb se ha asociado con propietarios, promotores y residentes para apoyar el hosting en todo el mundo. Con el equipo de Urbandoor, estamos deseando aprovechar este trabajo desarrollando nueva tecnología, para beneficiar a la comunidad inmobiliaria y mejorar la experiencia de reserva para los viajeros de negocios y cualquier persona que se traslade por períodos de tiempo prolongados".
Cabe destacar que los empleados de Urbandoor se incorporarán a Airbnb. En un futuro próximo, además, las estancias de larga duración que oferta esta plataforma también estarán disponibles en el sitio web de Airbnb.