Empresas
Airbnb aporta a Francia 7,3 millones en tasas turísticas
En 2016, el mecanismo de recogida automática de la tasa turística que Airbnb lanzó por primera vez en París y Chamonix y que se amplió desde el 1 de agosto a 17 ciudades francesas reportó un total de 7,3 millones de euros gracias a los 8 millones de turistas optaron por este tipo de alojamiento durante el año pasado.
En un comunicado, la compañía ha anunciado que esta medida se extenderá a 31 nuevo destinos a partir de la primavera francesa de 2017 donde a los viajeros que opten por estos alojamientos se les cargará un impuesto de 0,83 euros por persona por noche.
Emmanuel Marill, director de Airbnb Francia ha declarado que: “Queremos seguir trabajando con las ciudades para simplificar la recogida y la devolución de la tasa de estancia para los anfitriones en Airbnb. Pioneros dentro de nuestra industria, queremos permitir que las ciudades y territorios se beneficien más de los efectos económicos de turismo y de nuestra comunidad”.
A nivel mundial, Airbnb señala que se han recaudado más de 175 millones de euros de tasa de estancia en más de 220 ciudades.
Te recomendamos