La pandemia de coronavirus y las consecuentes restricciones en los viajes han tenido un fuerte impacto en dos de los pesos pesados de la industria turística, Airbnb y Booking, que están buscando alternativas para mantener cierto grado de ingresos.

Tal y como informa Expansión, conscientes de que la crisis acumula ya seis meses y no tiene visos de terminar próximamente, ambas plataformas están reorientando su oferta al alquiler de larga duración, un modelo que contrasta con el que era hasta ahora más habitual de horas o días.

Booking ha incorporado la posibilidad de publicitar estancias por semanas e incluso por 30 días. Está trabajando para permitir alquilar incluso por meses. Airbnb también permite ya poner domicilios en alquiler de larga duración.

El perfil de cliente al que intentan apelar es, además del turismo familiar que busca alojamiento en el que cuenta con privacidad y espacio, también para empresarios, emprendedores, expatriados o estudiantes que buscan un espacio para teletrabajar. Es más, desde Airbnb destacan que cada vez son más los usuarios que optan por alquilar una vivienda a menos de 500 km de casa.