Camplify, plataforma de intercambio de caravanas de Australia y Reino Unido, está planeando su aterrizaje en España para continuar con su expansión por Europa. En concreto, prevé la inversión de 1,2 millones de euros para entrar en el mercado español.
Según ha informado Sur, la compañía también destinará un presupuesto importante para la creación de contenido local relevante e información educativa y de turismo responsable para sus clientes. Así, espera conformar una comunidad de amantes del caravaning en España y contar con una flota de 1.700 vehículos, para finales de 2021.
“El objetivo es ayudar a los propietarios españoles de vehículos caravaning a ganar entre 10.000 y 20.000 euros al año”, manifestaron desde la plataforma. En este sentido, aseguraron que en Australia y Reino Unido los usuarios han acumulado más de 12 millones de euros. En sus cuatro años de vida ha cosechado, en estos países, 46.000 usuarios y 3.500 vehículos de acampada.
Al mismo tiempo, Camplify ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de los pueblos más Bonitos de España, para fomentar el turismo regional, impulsar la economía local en los pueblos con problemas de despoblación y, como consecuencia, colaborar en la descongestión de los destinos turísticos masificados.
A este respecto, el CEO del ‘airbnb’ de las caravanas, Justin Hales, manifiestó: “Más allá del alquiler de estos vehículos, queremos incentivar a los usuarios a explorar e impulsar el caravaninglove. Un turismo itinerante accesible a todos, con nuestro compromiso por educar e inspirar a los nuevos arrendatarios y futuras generaciones de caravanistas sobre la importancia de practicar un turismo responsable”.
“Es un lujo para nosotros comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias colaborando con la asociación los Pueblos más Bonitos de España, un referente en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad, de la llamada España vaciada”, agregó.
La compañía, a su vez, puso de relieve que su llegada a España llega en el mejor momento posible. Y es que la Asociación Española de la Industria y Comercio de Caravaning (ASEICAR) advierte de que el parqué móvil actual supera las 50.000 autocaravanas y de que las matriculaciones de estos vehículos han crecido un 26%, con respecto a 2018.