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Los ingresos de Airbnb en el primer trimestre de 2021 superaron los del mismo periodo de 2019
“La pandemia ha transformado el sector de los viajes para siempre”. Así lo asegura Chris Lehane, vicepresidente de Políticas Públicas Globales y Comunicación de Airbnb.
Lehane sostiene que el coronavirus ha provocado que los viajeros busquen, ahora más que nunca, alquilar viviendas enteras, en un principio, porque eran más seguras en un sentido sanitario, pero ahora se debe a que “la gente cuenta con un enorme deseo de organizar viajes y conectar con la familia y los amigos”.
Pero el Covid no ha cambiado solo el tipo de alojamiento elegido, sino que ahora las vacaciones son más extendidas en el tiempo: las largas estancias (más de 28 días) suponen ahora el 30% del negocio de Airbnb en España, según detalla Lehane en una entrevista a El Economista.
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Otro de los aspectos que ha cambiado la pandemia en la industria del turismo es que las oportunidades de negocio se han redistribuido. Esto es, la situación sanitaria ha hecho que la gente elija otro tipo de destinos distintos a los tradicionales: “Hemos visto que el interés se centra más en las zonas rurales y costeras (sobre todo, el Mediterráneo o Canarias) y menos en Barcelona o Madrid”.
El ejecutivo de la plataforma especializada en alquileres vacacionales asevera, además, que el negocio espera un verano único en 100 años gracias a la demanda acumulada. En este sentido, la platafoma ha obtenido durante el primer trimestre de este año unos ingresos incluso por encima de los registrados durante el mismo periodo de 2019.
Con respecto a las críticas desde el sector hotelero —algunos sostienen que la calidad y la competitividad del sector turístico se ve afectada negativamente por las operaciones de Airbnb—, Lehane sostiene que desde la compañía de alquiler turístico “buscan que todo el sector pueda beneficiarse”. Para ello, desde la plataforma están “llevando a cabo acuerdos con algunas grandes entidades hoteleras en España”, explica el ejecutivo, aunque reconoce que la pandemia les ha beneficiado porque ahora “la gente está valorando favorablemente el control y el tamaño de los espacios”.
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