La plataforma de alquiler vacacional Airbnb está intentando mejorar la percepción que se tiene del alquiler vacacional por parte de los vecinos que conviven con este nuevo modelo alojativo.
Por ello, según refleja Wall Street Journal, ha anunciado que va a crear una línea telefónica que atienda en todo el mundo las quejas de los vecinos de pisos turísticos. Desde la compañía estadounidense explican que el número estará “bien visible” en su web y que en ella las personas que denuncien molestias recibirán una respuesta rápida. De hecho, estará disponible los 7 días de la semana y las 24 horas al día.
A su vez, Airbnb también anunció que tiene intención de verificar los 7 millones de anuncios que están actualmente en su portal. La idea es comprobar fotos, direcciones y otros detalles. El objetivo es que toda su oferta esté completamente verificada antes de diciembre de 2020.
El CEO de la compañía, Brian Chesky, aseveró que además van a implementar nuevos sistemas de supervisión humana que se sumen a los controles tecnológicos automáticos en el caso de reservas de alto riesgo.
Con esta estrategia pretenden “aumentar la confianza” en su oferta y mejorar los estándares de calidad. Y es que la compañía ha sido puesta en el punto de mira después de que en los pisos que se anuncian a través de su portal hayan protagonizado varios incidentes. El más reciente tuvo lugar en California (Estados Unidos), donde un usuario alquiló una casa para celebrar una fiesta de Halloween para la que no tenía consentimiento y en la que se desató un tiroteo que terminó con cinco personas muertas.