Airbnb se mantiene firme en su intención de ofrecer plazas hoteleras a través de su plataforma. Ya comenzó permitiendo a hoteles y proveedores de alojamiento ofrecer sus habitaciones a través de la web.
Tal y como adelanta ‘Phocus Wire’, ahora se plantea integrar las propiedades directamente desde canales de distribución o 'third parties' como es el caso de SiteMinder. Así, los hoteles en el portfolio de esas redes de distribución se ofrecerían a través de la plataforma de alquiler vacacional. De hecho, esta opción se pondrá a prueba a partir de marzo de 2018, aunque sólo con algunos hoteles selectos en diferentes mercados.
No obstante, esta idea no está cerrada sólo a la colaboración con SiteMinder, que cuenta con más de 28.000 hoteles conectados y con quien han estado realizando pruebas desde 2017, sino que pretende ampliarse a otras páginas similares.
La gran baza de Airbnb es su comisión, entre el 3 y el 5%, mucho más baja que la de las agencias de viaje online (OTAs), cercana al 30%. A su vez, tampoco requiere a los huéspedes la firma de contratos ni cláusulas.