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Airbnb quiere "hotelizar" a sus anfitriones

Según un estudio elaborado por la herramienta de búsqueda AllThe Rooms, el nuevo límite de 90 noches a los alquileres vacacionales en Londres podría hacer perder este año a la compañía Airbnb hasta 335 millones de euros en reservas.A partir de este año, Airbnb estará obligada a bloquear los alquileres de viviendas que superen los 90 días a no ser que los propietarios cuenten con una autorización especial del ayuntamiento. En Londres, que es el segundo mercado de la empresa, los ingresos por alquileres de Airbnb llegaron a los 575 millones de euros en 2016. De no haber sido por el nuevo límite, se estima que hubieran llegado a los 1.189 millones en 2017. Ahora, por el contrario, se estima que no superarán los 778, todo esto según datos de AllTheRooms. Airbnb, por el contrario, se muestra en desacuerdo con las conclusiones del estudio pues alega que los usuarios encontrarán alojamientos alternativos en la plataforma: "La oferta en Londres no es un problema. Los clientes disponen de una amplia variedad de alojamientos para elegir"Otras ciudades también han puesto las cosas difíciles a la empresa de alquiler vacacional. Berlín ha prohibido los alojamientos a corto plazo en viviendas completas; Barcelona ha impuesto multas en varias ocasiones a la compañía y Nueva York también ha introducido duras normativas a las estancias cortas en apartamentos. Enlaces relacionados: 25/10/2016: Airbnb contra el estado de...12/09/2016: Tachan de 'sinsentido'...12/08/2016: Barcelona ciera 256 viviendas...

Airbnb quiere cambiar su anterior concepto de que usuario y propietario compartiesen experiencias para apostar por un servicio más similar al de los hoteles. El objetivo es captar a aquellos viajeros que buscan una relación más impersonal.

Por ello, desde la compañía ha publicado un código de conducta no obligatorio para que sus 2 millones de anfitriones en todo el mundo modifiquen la atención que ofrecen a los huéspedes. Entre otras cosas, se aporta información sobre los mejores horarios para el check-in o sobre el proceso de cancelación.

Y es que cada vez son más los usuarios de este portal web que buscan servicios similares a los de los hoteles pero a un precio más económico. Una anfitriona explica sorprendida que el año pasado se encontró con un huésped que: "Me dijo que sólo usa Airbnb como una alternativa a los hoteles y que en realidad no quiere hablar con sus anfitriones”.

Además del código de conducta, la compañía ha ido implementando nuevos medios para mejorar la calidad del servicio ofrecido. Este es el caso de la designación especial 'superhost', introducida en 2009 para aquellos propietarios que tienen como media una reserva al mes sin que se produzca ningún tipo de incidencia. La reserva instantánea o los distintivos por ofrecer comodidades adicionales como wifi y secador son otras de las medidas para mejorar su oferta.

 

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