En una carta abierta dirigida a “dueños de hoteles boutique y de Bed & Breakfast independientes”, Airbnb comunicó: “Queremos que publiciten sus habitaciones en nuestra plataforma y no solo eso, sino que creemos que somos mejores que grandes agencias de viajes como Booking y Expedia”. Los principales atractivos que la compañía ofrece a los propietarios residen en que los clientes potenciales de la empresa son millennials y viajeros internacionales, según ha publicado 'Skift'.
Tal y como aseguran las estadísticas de la propia compañía, la empresa ha crecido un 30% año tras año. Además, sus nuevas categorías de alojamiento permitirán que los anfitriones clasifiquen mejor sus alojamientos para ser encontrados por los usuarios fácilmente.
Por otra parte, señalan que Airbnb tiene tarifas más bajas que las OTAs. Sus comisiones oscilan entre el 3 y el 5%, mientras que Booking o Expedia cobran comisiones de hasta el 25 o el 30% por reserva. Tampoco requiere que los hoteleros firmen contratos.
En una encuesta que la empresa encargó a David Binder Research y que se realizó a 49 propietarios de hoteles Bed & Breakfast, se determinó que el 49% de estos utilizaron Airbnb para publicitar sus establecimientos. Aún así, la mayoría de encuestados había utilizado agencias de viajes como Expedia (69%), Hotels.com (57%) y Booking (65%), aunque no estaban satisfechos con las comisiones.